A los jugadores nos castigan peor que a los estadios: Sambueza
El mediocampista lamentó que no hayan sido justas las sanciones por violencia.
El mediocampista de Toluca, Rubens Sambueza, ha dado su opinión sobre los castigos que se han dado a los estadios de Veracruz y Morelia por los hechos de violencia, donde él se vio involucrado.
Durante el partido donde los Diablos visitaron a Morelia, un aficionado lanzó una botella de vidrio que casi golpea en la cabeza de Sambueza. La Comisión Disciplinaria apenas multó al club, algo que el argentino considera injusto.
LEER MÁS: A Chivas le gusta ser ‘aguafiestas’ de los clubes Centenarios
“Cuando nos expulsan, a los jugadores nos dan 2,3 o 4 partidos y cuando pasan esas cosas en los estadios no vetan, no castigan igual y les dan un partido de suspensión. La Comisión tiene que ponerse las pilas en los castigados”, comentó el ex americanista.
El jugador de Toluca lamentó que los inmuebles tengan un menor castigo que los jugadores y pidió que sean más duros, pues aseguró que los estadios deben de tener un ambiente familiar para que todos puedan disfrutar del futbol mexicano.
“Por suerte no me pegó (la botella) y si me hubiera pegado no estaría jugando, tendría puntos en la cabeza y estaría recuperándome. El futbol debe de ser para todos”, dijo Sambu.
Además, el ex americanista también rechazó que se vendan bebidas alcohólicas en los estadios y más en botellas de vidrios, objeto con el que se podría lastimar a otros jugadores.