Acusan a Selección Mexicana de excluir periodistas

Durante Copa Oro, no es FMF, sino CONCACAF que maneja conferencias
Una conductora canadiense denunció mediante su cuenta de Twitter que la Selección Mexicana tiene una lista de periodistas “aprobados” para hacer preguntas en las conferencias de prensa del equipo.
Mexico PR reportedly has a list of reporters names that are allowed to ask questions in presser. Not on list, can’t ask question.
Este video te puede interesar.
— Julie Stewart-Binks (@JSB_FOX) julio 21, 2015
Julie Stewart-Binks, quien trabaja para FOX Sports en Estados Unidos, tuiteó el anterior mensaje, mismo que se traduce a “Reportan que equipo de relaciones públicas de Selección Mexicana tiene una lista de reporteros que están permitidos a preguntar durante conferencias. Si no estás en la lista, no puedes hacer una pregunta.”
Stewart-Binks no comunicó quien le reportó eso, ni si había experimentado algún tipo de exclusión a la hora de la conferencia de prensa de la Selección Nacional, pero otros periodistas se habían ya quejado de situaciones similares durante la Copa. Oficialmente, durante la Copa Oro, no son elementos de la FMF quienes eligen a los periodistas para hacer preguntas, sino de CONCACAF. Al ser cuestionado sobre el hecho, un oficial de CONCACAF comentó que todos son libres para preguntar, pero que en ocasiones no se puede por cuestiones de tiempo.
No sería la primera vez que existe controversia entre la Selección Mexicana y la prensa en lo que va del verano. Las constantes críticas emitidas por el narrador de TV Azteca, Christian Martinoli, lo pusieron en la mira de Miguel Herrera, mientras que varios seleccionados se manifestaron en redes sociales en contra de un periódico deportivo luego de que este haya publicado una versión aparentemente calumniosa de una reunión organizada por los jugadores.