Al Tri no le importa ser ‘Gigante de la Concacaf’
Peralta afirmó que a la Selección se juega ante Costa Rica solo un triunfo para seguir aspirando a clasificar.
Solo una selección ha sido capaz de conseguir los primeros seis puntos en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018: Costa Rica. En las dos primeras jornadas venció 0-2 a Trinidad y Tobago y goleó 4-0 a Estados Unidos sentenciando la destitución del seleccionador Jürgen Klinsmann.
El próximo viernes, los Ticos enfrentan a México en el Estadio Azteca y ‘amenazan’ con dar otro aztecazo. En el Tri saben de la peligrosidad y exigencia que implica este partido, y para el delantero Oribe Peralta está claro que lo único que importa es conseguir un triunfo que los ayude a dar un paso importante para clasificar al próximo Mundial.
VER MÁS: El factor ‘altura’ puede jugarle en contra al Tri
“En lo personal no me importa si somos el gigante o no, lo importante es clasificar al Mundial y hacerlo de la mejor forma, consiguiendo la mayoría de puntos posibles”, dijo el delantero tras la práctica matinal en el Estadio Centenario.
Tras dos fechas de eliminatoria, el Tricolor acumula cuatro unidades y junto a Costa Rica y Panamá son las tres selecciones invictas del Hexagonal. Será el primero de cinco duelos que México dispute como local, por lo que sacar dos victorias, más que dar confianza al grupo, representaría conseguir el 30 por ciento del total de puntos en disputa para clasificar.
“El grupo tiene el objetivo de ganar la mayor cantidad de puntos como local y después ir a buscar los tres puntos de visita”, apuntó el Cepillo quien confío en que el Tri encadene sus dos primeras victorias.
“Nosotros estamos pensando así, conocer los seis puntos, con lo quedaríamos un paso importante a la clasificación, entonces esa es la idea. Está claro y se puede conseguir”, estableció.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal