Árbitro de México-Panamá no fue castigado
Tras su actuación en Copa Oro, Mark Geiger no fue sancionado
Mark Geiger, el árbitro que creó polémica en el partido entre México y Panamá dentro de la Copa Oro 2015, no será castigado por US Soccer y Major League Soccer por el nivel mostrado.
El árbitro estadounidense fue acusado informalmente de corrupción por marcar dos penaltis polémicos a favor de México. Posteriormente, Panamá pidió que los árbitros de CONCACAF fueran investigados tras el bochornoso incidente.
Pese a esto, según reporta Grant Wahl de Sports Illustrated, Mark Geiger recibió la confianza de sus jefes para tomar un partido este fin de semana en MLS: Seattle vs. Vancouver.
El duelo, considerado de gran rivalidad en la liga por la cercanía geográfica de ambas ciudades, fue el premio ofrecido a Geiger luego de ser altamente criticado por lo hecho durante la Copa Oro.
Con Panamá venciendo en el marcador 1-0 pese a tener un hombre menos (otra decisión arbitral cuestionable), Mark Geiger sancionó un penal al minuto 90 que Andrés Guardado enterró nueve minutos después tras las protestas del equipo centroamericano.
Minutos después, ya en tiempo extra, Geiger actuó nuevamente a favor de México con otro penal, esta vez una falta apreciada sobre Javier Orozco. Guardado tomó nuevamente el balón y venció a Jaime Penedo para darle la victoria a la Selección Mexicana, eventual campeona del torneo.