Arrancó la Copa Danone 2016
396 equipos de todo México buscan el pase a la Copa de las Naciones en Francia.
Justo cuando el futbol mexicano está más dolido que nunca, cuando creemos que no hay más esperanzas para el balompié azteca y que es el comienzo del tobogán rumbo a la catástrofe definitiva del deporte ‘de las patadas’, un rayo de luz llega para esperanzar con un cambio de mentalidad que alimente esa hambre futbolera que parece saciada o estancada.
Así, llega la fase final de la Copa Danone, un torneo que alberga a 4,752 niños menores de 12 años en una competencia nacional que ofrece el atractivo de que el ganador acudirá a Francia para disputar la Copa de las Naciones, esa especie de Mundial infantil que gracias a su extraordinaria organización , tiene los ojos de la FIFA muy atentos en el certamen.
Es tal el interés de los equipos, que se impuso un récord en la cantidad de equipos inscritos, llegando a 396 escuadras de todo el país, sobrepasando las 380 del año pasado, certamen donde las Chivas se llevaron el título y posteriormente cayeron en la Gran Final de la Copa de las Naciones ante el anfitrión Marruecos.
Los encargados de dar la patada inaugural del certamen fueron Diego Lainez e Iván Moreno, jugadores Sub 17 de las Águilas del América, quienes impulsaron a los pequeños a continuar con su sueño futbolero, un consejo más que adecuado, pues Diego disputó este torneo en 2012.
Los jugadores fueron acompañados por Guillermo Naranjo, coordinador de Fuerzas Básicas de las Águilas, y Erika Martínez Escobar, gerente de relaciones públicas de Danone. El ganador se conocerá el 17 de julio en las instalaciones del Club América.
El torneo internacional se llevará a cabo en Francia, siendo el Parque de los Príncipes la sede elegida para la Gran Final, contará como es habitual con la presencia de Zinedine Zidane como embajador del torneo.