Atentados contra futbolistas
Alan Pulido, no es el único en ser privado de su libertad
Este 29 de mayo, se dio a conocer una terrible noticia para el mundo del futbol, pues el delantero mexicano, Alan Pulido, fue privado de su libertad de forma ilegal, durante la madrugada de este domingo, luego de que acudiera a una fiesta en Tamaulipas.
A la terrible angustia que inunda a la familia de Alan Pulido, se ha unido el futbol mexicano y el internacional, que han alzado su voz en solidaridad por el secuestro del futbolista mexicano, quien no es el único que ha sido víctima de algún atentado.
LEER MÁS: Confirman secuestro de Alan Pulido
México | La Liga MX recuerda varios sucesos de esa magnitud: el de Salvador Cabañas, que recibió un balazó en enero 2010, en una discoteca de la ciudad de México; el secuestro de Rubén Omar Romano en septiembre de 2005; y la muerte de los jugadores de Chivas, Octavio Muciño y Jaime López, asesinados por riñas, en la ciudad de Guadalajara en 1974.
También en 2008, el defensor David Mendoza fue asesinado en Zapopan, a manos de sicarios que lo habían confundido con otra persona. Un evento similar, fue el 26 de septiembre de 2014, cuando en un cruce de fuego, sin hallar aún al culpable, el joven de los Avispones de Tercera División, David García, murió al recibir uno de los tiros. Para 2016, Alan Pulido se sumó a la lista negra, luego de confirmarse su secuestro, a finales de mayo.
Colombia | Andrés Escobar y Albeiro Palomo Usuriaga, seleccionados del combinado cafetalero en distintas etapas, fueron asesinados en su país de origen; el primero en 1994, y el segundo una década después, en 2004; Andrés tuvo un error en el Mundial de Estados Unidos, que propició la eliminación de Colombia de la justa, por lo que, al llegar a su país, una discusión por aquella falla terminó con seis disparos sobre Escobar.
Centroamérica | En Panamá fueron asesinados en 2010, Rolando Dorbs Planes y Abdul Karin Galván Ruiz; en Guatemala Pablo Villatoro y Edgar Cifuentes, dueños de clubes de aquel país, fueron heridos de bala en 2007, sólo el primero sobrevivió. En Honduras, en 2003 fue asesinado a tiros Milton Chocolate Flores, portero de la selección Catracha y del Real España; para 2015, Arnold Peralta, seleccionado catracho, fue víctima de homicidio.
LEER MÁS: El futbol se solidariza con Alan Pulido
Brasil | En 2009, Vagner Love, ex seleccionado carioca, fue agredido por aficionados, por fortuna, no ocurrió nada que lamentar para el futbolista; en 2008 le sucedió lo mismo a Vanderlei Luxemburgo ya Emerson Leao.
Argentina | El país pampero también ha sido manchado por secuestros y asesinatos, el último se dio a mediados de mayo de 2016, luego de que el futbolista del Nueva Chicago, Rodrigo Espíndola.
Francia | En 2015, la sede de la Eurocopa 2016 se vio afectada por un hecho pocas veces precedido en el viejo continente, durante alguna celebración deportiva; pues cuando se celebrara el encuentro amistoso entre Francia y Alemania, del 13 de noviembre, un estruendo en las afueras del Stade de France, encendió las alarmas, ya que un grupo de terroristas realizó detonaciones en distintos puntos de París.
Toda la gente que acudió al Stade de France, salvo el presidente francés, Francois Hollande, tuvo que quedarse dentro del recinto. El hecho provocó que se pusiera en duda la celebración de la Eurocopa de este año, pues durante el 2015, Francia estuvo envuelta en distintos atentados, la mayoría yihadistas, que preocupaban a la afición y a las selecciones, sobre la falta de seguridad que había en el país Galo.