Barras de Pumas serán reubicadas en el estadio de C.U.
La porra universitaria fue movida por la venta de nuevos abonos.
El inicio de 2017 vendrá con cambios en el estadio Olímpico Universitario, pues después de casi 45 años, el próximo domingo una tradición en la casa de los Pumas cambiará cuando reciban a Cruz azul en la Jornada 2 del Clausura 2017.
Para este partido, tres de las porras universitarias, la Plus, Barra 68 y la Ultra, dejarán de ocupar la tribuna del palomar, que ocupan desde 1972 y serán reubicados en la cabecera norte del inmueble. Esto debido a que la Directiva felina, decidió poner en venta esos lugares para los abonos de la temporada y están siendo vendidas como la categoría VIP bajo el nombre Palomar Premiumr, con un costo de 7 mil 200 pesos para toda la temporada y Liguilla.
“Nos vamos a la cabecera norte tanto la Plus, la Barra 68 y la Ultra. Es por un nuevo proyecto que tiene la directiva (auriazul) de vender los abonos porque es la mejor zona del estadio y la que hemos ocupado nosotros desde siempre, hemos estado ahí toda la vida y la nueva decisión de la directiva es convertir el palomar en zona VIP.
“La Plus va a seguir y seguirá porque no es el lugar el que hace a la porra, nosotros somos universitarios, somos pumas y donde estemos lo haremos con todo el corazón apoyando a nuestro equipo. Vamos a demostrar que donde estemos apoyaremos, lo demás ya quedará en la conciencia”, expresó Arturo Ortiz, líder de la Plus.
El líder de la barra de Pumas aseguró sentir tristeza y molestia por la decisión de la directiva, pues para ellos era ya una tradición reunirse cada 15 días ahí para apoyar al equipo.
LEER MÁS: Diego Reyes con futuro incierto en el Espanyol
Además, explicó que fue el Presidente del Club, Rodrigo Ares de Parga, quien les comunicó que se tenían que cambiar de zona en el Olímpico Universitario.
“Nos dijeron que era el proyecto que traían, ya tenían todo armado. Se habló con él (Ares de Parga), nos dijo del proyecto y qué podíamos hacer. Nos dijo que podíamos movernos al pebetero y consideramos que la mejor zona es la cabecera norte; se nos dijo que era un proyecto de hacer abonos por zonas”, aseguró.