El Betis tendría puesta la mira en Andrés Guardado
A Guardado le queda un año de contrato con el PSV Eindhoven.
A pesar de que es una de las figuras del PSV Eindhoven y aun le resta un año de contrato, Andrés Guardado podría dejar el futbol holandés y regresar a España, pues el Real Betis estaría interesado en los servicios del jugador mexicano.
Según medios españoles, las negociaciones ya estarían avanzadas debido a la buena relación que hay entre el Betis y el PSV, pues el mediocampista mexicano sería el principal candidato a reforzar al equipo verdiblanco.
VER MÁS: Periodistas argentinos ofenden al futbol mexicano: “Es una mier…”
“El Betis está avanzando en la incorporación de un jugador que actúe como pivote y tiene señalado como prioridad a Andrés Guardado, quien después de varias temporadas en LaLiga en las que militó en el Deportivo o el Valencia, se ha convertido en una de las referencias del centro del campo del PSV. Las gestiones están muy avanzadas, de tal forma que Guardado ha rechazado una propuesta para jugar en la MLS estadounidense durante las próximas cuatro temporadas debido a la oferta verdiblanca para retornar a España”, publica el diario ABC, agregando que el equipo holandés apoyaría la idea.
“Lorenzo Serra Ferrer ha estado en contacto directo con Philip Cocu, entrenador del equipo holandés, con el que mantiene una excelente relación desde que coincidieran en el Barcelona. La citada buena relación ha facilitado que el vicepresidente deportivo del Betis tenga informes de primera mano del buen estado físico de Guardado y de su predisposición para recalar en el conjunto verdiblanco, por el que ya ha preguntado para conocer la situación global del club”, publicó ABC en su web.
VER MÁS: John Terry deja al Chelsea y se une al Aston Villa
Otra ventaja que se ve desde España del fichaje de Andrés es que podría dar “experiencia y personalidad” al equipo, además de apoyar el desarrollo de los jóvenes del club: “se complementa con la juventud de Camarasa, la pujanza de Sergio León y la velocidad de Cristian Tello, así como la fiabilidad de Barragán, jugadores que ya están atados por los verdiblancos.
Guardado no ocuparía plaza de extracomunitario ya que tiene pasaporte europeo y tiene contrato con el PSV hasta 2018.
*Con información de ESPN Digital