Bronca en TSM, ¡¿iniciada por policía?!
Directiva de la Comarca, reprueba los actos de violencia
Tras concluir el partido entre Santos y Tigres, en el nuevo estadio Corona, aficionados de ambas escuadras se enfrascaron en una pelea dentro de las instalaciones del inmueble de los Guerreros. La batalla campal dejó un saldo de 22 detenidos.
Entre las consecuencias, una mujer aficionada de Santos, terminó con severas lesiones. Se subió una foto de ella con los golpes que recibió, a las redes sociales, lo que conmocionó a los seguidores mexicanos.
LEER MÁS: La batalla campal en el TSM
Por otro lado, aunque el connato de bronca aparentemente fue iniciado por aficionados de Tigres; un seguidor de la UANL señala que quienes originaron el problema, fueron los mismos policías del Territorio Santos Modelo.
“Nosotros no decíamos nada. Al terminar el partido, la gente nos empezó a escupir y aventar cosas. Un policía le quitó la gorra a un chavo y lo aventó, después de eso empezó el caos”, señaló Antonio Arreguin al suplemento, la afición.
Cabe señalar, que la directiva de Santos envió un comunicado donde reprobaba los actos que se dieron en su complejo, además de explicar que colaborará con la investigación de las autoridades, para dar con los responsables.
“Condenamos y reprobamos cualquier manifestación de violencia provocada por pseudo aficionados y personas que dañan un espectáculo familiar… Estamos colaborando con las autoridades en la investigación de lo sucedido, ofreciendo toda la tecnología de Territorio Santos Modelo en temas de video vigilancia…Invitamos a nuestra afición a denunciar cualquier hecho ocurrido la noche de ayer que pueda aportar elementos importantes a la investigación que realizan las autoridades… La plaza de la Comarca Lagunera se ha destacado como una de las precursoras en detalles de civilidad y buen comportamiento, recordando que fue, hace varios años, la primera en ofrecer el espectáculo del futbol sin malla de protección en las tribunas”, señalaron los Guerreros en comunicado.