El bueno, el malo y el feo de la Liga MX
Hay jugadores con marcas dignas de presumir, pero otros…
El trabajo en equipo es fundamental en el futbol, sin embargo, un jugador desde el plano individual puede beneficiar a su equipo o bien perjudicarlo y con ello influir el marcador o en el torneo mismo. En ése sentido, te presentamos a lo mejor y lo peor del Clausura 2016.
Faltas | El juego limpio se promueve en todas las ligas, sin embargo, el delantero del Pachuca, Franco Jara, se olvidó de esto y se dedicó a soltar varias patadas, para conseguir un total de 47 faltas que lo ponen como el que más infracciones cometió. Pero de los mismos Tuzos aparece Hirving Lozano que su velocidad provocó que los rivales lo bajen numerosas veces en el partido y por ello es el más golpeado con 74.
Depredador | Pese a que André-Pierre Gignac se coronó campeón de goleo con sus 13 tantos, el francés necesita 109.69 minutos para mandar el balón al fondo de la red, lo cual contrasta con los 84 minutos que requiere Javier Chofis López para romper la red rival, pero cabe recordar que el atacante de las Chivas sólo tiene tres dianas.
¿Cómo te asisto? | En el balompié los reflectores siempre se van con el anotador, por eso destaca cuando un futbolista prefiere ser el que pone los pases para que un compañero empuje la pelota al fondo de la red, situación que vivieron los americanistas, Rubens Sambueza y Osvaldo Martínez; además del mediocampista del Monterrey, Carlos Sánchez, que presumen siete asistencias cada uno.
VIDEO: Agenda de TV de los Cuartos de Final del Clausura 2016
[video_player]https://player.vimeo.com/external/166034891.hd.mp4?s=31f84bffa001000d0abe36cf1f2b75e141aa616d&profile_id=174[/video_player]



Google News