Cara a Cara | Liguilla MX | Rey vs. Triverio
Experiencia contra juventud se verán las caras en el Puebla-Toluca
Experiencia contra juventud es lo que se vivirá en el duelo entre los referentes ofensivos del la Franja del Puebla y los Diablos Rojos del Toluca: el colombiano Luis Gabriel Rey y el argentino Enrique Triverio, respectivamente, quienes medirán fuerzas esta noche, dentro de los Cuartos de Final del Apertura 2015.
Ambos delanteros colaboraron para que sus escuadras se ubicaran la liguilla de la Liga MX. Por un lado está el Canguro, quien parece estar viviendo un enésimo nuevo aire con los camoteros, mientras que Kikegol cumplió con creces la ley escrita con los choriceros: delantero que llega al club, siempre responde.
Uno ya es más que reconocido en el futbol mexicano, el otro, apenas tiene un torneo en tierras aztecas. Y en Futbol Total te presentamos nuestro tradicional Cara a Cara: Luis Gabriel Rey vs. Enrique Triverio.
LEER MÁS: Duplas goleadoras de la liguilla
Debut | Luis Gabriel Rey debutó en la liga mexicana con el Atlante, el 12 de enero de 2003 enfrentando al Monterrey, mientras Enrique Triverio se presentó en México con el Toluca el 25 de julio del 2015, ante Tigres y marcando un gol.
Goleadores de 10 | En su primer torneo en tierras aztecas, Rey quedó en noveno lugar de la tabla de goleadores con 10 anotaciones, mientras que Triverio se quedó en el séptimo sitio del Apertura 2015, también con 10 tantos.
Carreras contrastantes | Luis Gabriel solo ha militado en un club fuera de México, fue en su debut, con el Atlético Bucaramanga, de su natal Colombia; en tanto, Enrique había desarrollado toda su carrera en su natal Argentina, para ser el Toluca, su primer club en México.
Motes | A Luis Gabriel Rey lo conocen como Canguro por su forma peculiar de festejar sus goles, aunque él mismo ha dicho que lo que trataba: “era de emular a un conejo”, en honor a su esposa. Por su parte, a Enrique Triverio, por sus cualidades como goleador lo apodan Kikegol. En el torneo que recién terminó, comenzó a ser llamado Matador de los cuatro grandes, ya que consiguió anotarle a los equipos más populares del futbol mexicano: América, Pumas, Chivas y Cruz Azul.