Chiapas destituye a Ricardo La Volpe
El Bigotón deja al club después de un año; en su lugar llegaría José Saturnino Cardozo
El equipo Jaguares de Chiapas oficializó este lunes la salida del director técnico Ricardo La Volpe, quien estuvo en el banquillo chiapaneco durante dos torneos -Apertura 2015 y Clausura 2016- y quedó desligado de la institución desde el pasado mes de mayo.
A través de redes sociales, los Felinos publicaron un escueto mensaje de agradecimiento a La Volpe y le desearon suerte en su próximo trabajo como entrenador.
“Gracias por tu experiencia, compromiso y profesionalismo mostrado durante tu estancia en Chiapas. Esta siempre seria tu casa”, publico Jaguares de Chiapas.
LEER MÁS: Cardozo puede llegar a Chiapas
Gracias ‘Bigotón’ ???? pic.twitter.com/LipCPReU0S
— Chiapas Jaguar (@Chiapas_FC) 6 de junio de 2016
La Volpe deja a Chiapas después de haber tenido una complicada gestión debido a la inestabilidad financiera del club, que incluyó adeudos salariales a los jugadores y parte del cuerpo técnico. Tras la salida del Bigotón, el club tiene como prioridad concluir la venta de la franquicia y definir el cambio de propietario par el próximo Apertura 2016.
“Jaguares está en venta, va a ser transferido, están en negociaciones, pero el equipo se queda sí o sí en Chiapas. La posibilidad de ir a San Luis está descartada totalmente”, indicó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
Desde ahora, La Volpe tiene vía libre para buscar acomodo en algún otro club de la Liga MX o de su natal Argentina, mientras Jaguares deberá designar al nuevo director técnico. En este tenor, quien es una de las principales es el paraguayo José Saturnino Cardozo, que recientemente dejó al Toluca y ya estaría en pláticas con la directiva de los Felinos.