CONCACAF quiere evitar mayoría mexicana en el MEX vs. EUA
La FMF sólo podrá vender el 30% de los boletos
CONCACAF anunció la repartición de boletos para el partido entre México y Estados Unidos a celebrarse en el Rose Bowl de Los Angeles el siguiente 9 de octubre. El duelo, que será para dirimir el pase a la Copa Confederaciones 2017, se llevará a cabo en el mismo estadio donde mexicanos y estadounidenses disputaron la final de la Copa Oro 2011.
La confederación otorgará 30% de sus boletos a la FMF, 30% de sus boletos a US Soccer, 30% a una lotería especial abierta a todos, y 10% a clubes locales y patrocinadores, según reporta Sports Illustrated.
La FMF y US Soccer deberán vender sus boletos antes del 18 de septiembre, o esos boletos también estarán incluidos en la lotería especial. “Lo hicimos así para crear un ambiente de balance y no favorecer a una afición,” dijo el secretario general de la CONCACAF, Ted Howard a la revista estadounidense.
Además, Howard admitió que en ocasiones pasadas, partidos entre México y Estados Unidos en Los Angeles tenían una gran mayoría de aficionados mexicanos, y que la medida se está llevando a cabo para evitar que exista un apoyo desmedido para un país sobre otro y promover un partido con ambiente “neutral”, según el funcionario de CONCACAF.
“No queremos favorecer a un equipo o al otro, pero crear el ambiente correcto,” finalizó Howard, quien es temporalmente secretario general de CONCACAF.
[video_player]https://player.vimeo.com/external/137298893.hd.mp4?s=36ec8e88f35485bcb9346589f7d5f820&profile_id=113[/video_player]

Google News