Daniel Ludueña critica a los futbolistas mexicanos
El jugador de los Pumas reveló algunos detalles que le desagradan de los canteranos
Para Daniel Ludueña fue muy complicado hacerse de un lugar en la Primer División de Argentina y considera que en la actualidad, no es necesario estar en una división de élite para contar con privilegios fuera de proporción, lo que provoca una situación de conformismo y un estancamiento en el proceso de las fuerzas básicas.
El Hachita no se guardó nada y fue duro al criticar a los futbolistas mexicanos, indicando que “no tiene el hambre” por debutar y aseguró que los que llegan a Primera División no trascienden pues “piensan que están en el primer equipo y ya tienen todo”.
Ludueña agregó que los canteranos de Pumas deberán trabajar al doble para ganarse un lugar y no porque el equipo marche en buena posición deben de otorgarse oportunidades.
“¿Sabes lo que muchos darían por ser futbolistas? Somos privilegiados por estar acá y no es nada fácil y hay que disfrutarlo. Hay pocos jóvenes que están jugando, porque salen tarde, porque no tienen esa hambre que se tiene en Sudamérica, por ejemplo. En Sudamérica a los 17-18 años están jugando en el primer equipo y los ven a los grandes y no les tienen miedo. Es lo que cuesta acá, los muchachos están y se les exige que estén a la altura y de poco creo que se les meterá”, señaló Ludueña a ESPN.
El mediocampista de Pumas reiteró que la falta de oportunidades que tienen los jugadores aztecas en la Liga MX es por las comodidades que tienen desde que están en los equipos inferiores.
“Hoy en día han perdido el hambre. Los representantes les facilitan todo, zapatos, tienen las mejores marcas y van perdiendo el piso y se confunde un poco. A nivel mundial se pierde el hambre. Riquelme dijo en Argentina que el jugador chico tiene el mismo celular que el que está en Primera División, tiene la misma computadora o el mismo o tableta. Son cosas que cuestan y a mí me costó mucho”, aseveró Daniel Ludueña que abundó en los ejemplos a seguir que deben de tener los futbolistas de la cantera auriazul.
“Que tengan el hambre de que vean ejemplos como el de Darío Verón o Leandro Augusto que ya está en el cuerpo técnico y que son jugadores que se mantuvieron mucho tiempo. Esos ejemplos son fundamentales”.