Darío Verón sería acusado por evasión de impuestos en México
El futuro del defensa paraguayo Darío Verón luce incierto y complicado.
El futuro del defensa paraguayo Darío Verón luce incierto y complicado, pues además de las dudas sobre dónde continuará su carrera tras su salida de Pumas ahora se suman acusaciones de evasión de impuestos, además de desconocer haber firmado distintos contratos que datan del 2009 y una demanda en su contra presentada por su ex representante, caso que sigue sin resolverse.
En entrevista con el diario Récord, José María González, ex representante de Verón, habla sobre la contrademanda que tiene ante el futbolista por una falta de pagos, de los cuáles el defensor intentó librarse demandándolo en Paraguay en su momento, negando que hubiera firmado distintos documentos, aparentemente con el objetivo de evadir impuestos en México.
VER MÁS: El día que Hugo Sánchez reventó a Rafa Puente Jr. por no ser técnico
“Con Darío está todo un poco complicado. Lo demandé por una cuenta impaga que me resultó ya favorable en todas las instancias, pero él recurrió en Paraguay al fuero penal. Alega en esa demanda que desconocía de la firma de aproximadamente 19 documentos, en los cuales están las firmas del presidente de Pumas (entonces Víctor Mahbub), el director financiero, asesor jurídico, la mía y la de él.
“Nos dimos cuenta en estos días de que ellos, de propósito junto con Pumas, han realizado un documento que pensé se habían equivocado sin querer y se firmó en la Ciudad de México, pero que tiene la misma fecha y dice que se hizo en Asunción; yo no me había dado cuenta. Y Darío en una de sus defensas dice que se hizo con el fin de no pagar tantos impuestos en la Ciudad de México. Él quiere que me metan a prisión, pero tengo que defenderme y hacer esto público”, dijo González.
VER MÁS: ¡Hummels cree que Chivas puede ser campeón!
Ese documento al que se refiere el representante de futbolistas tiene que ver con los derechos de imagen del ex capitán de Pumas, mismo que presenta una distinta sede en la que se realizó el contrato.
“Todos los documentos tienen la misma fecha y fueron firmados en el mismo lugar (cantera de Pumas). Dentro de las declaraciones de Verón y la gente de Pumas, cuando se puso la demanda ante FIFA, dijeron que lo habían hecho así por cuestiones impositivas; imaginamos que es para pagar menos impuestos.
“Cada documento era distinto, pero todos del 5 de febrero de 2009, fue del primer contrato que se hizo con mi representación, pero el documento en particular habla de más de un millón de dólares, de la venta de imagen”, concluyó el ex agente de Verón.
VER MÁS: Sinha rompe en llanto en entrevista al hablar de su retiro