Directivos rechazan línea arbitral de la FMF
Si hubiera algo turbio, me iría: González Iñárritu
El pasado martes, el ex silbante Erim Ramírez reveló que los silbantes en México tienen una línea arbitral; sin empacho, declaró que la Comisión de Arbitraje presiona a los colegiados a pitar a favor de ciertos equipos de la Liga MX.
Y tras las acusaciones, apareció la postura de los directivos del balompié azteca. El presidente de la Comisión de Arbitraje, Héctor González Iñárritu, rechazó que desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) exista línea para proteger a determinados equipos o jugadores.
“Podemos platicar de cómo se planea, cómo se trabaja. No hay línea para nadie, no hay protección para nadie. Muchos me conocen y siempre he dicho que cuando hubiera una cosa externa, alguna presión o algo turbio, yo en ese momento me iría. Siempre existe honestidad, una sana planeación antes del partido y hay errores, sí, hay errores, pero estamos tratando de que sean los menos que se puedan”, dijo González Iñárritu.
LEER MÁS: 5 polémicas arbitrales en la Liga MX
Por su parte, Edgardo Codesal, el director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, rechazó que existan favoritos, al tiempo que señaló que los silbantes que han quedado fuera de la Liga MX es porque no están calificados para pitar en la Primera División.
“Nos dedicamos a analizar a los árbitros. Quienes no están es porque no cumplieron con los parámetros para estar en Primera. Lo importante para nosotros es que ellos cada día tengan un mejor rendimiento y damos la opinión acerca de esos trabajos”, expuso Edgardo Codesal.
VIDEO: Agenda de TV de la jornada 10 del Apertura 2015
[video_player]https://player.vimeo.com/external/140140971.hd.mp4?s=2b217cb0b07936b809707d56d4b0cb53&profile_id=113[/video_player]