Duelo Estados Unidos vs México por la ‘joya’ de Monterrey
La joya de la cantera de Rayados es disputada por la Selección Mexicana y la de Estados Unidos.
Se avecina un nuevo pleito entre Estados Unidos y México, en esta ocasión será por un joven jugador de la cantera de Rayados, Jonathan González es un joven de 18 años que se ha ido ganando un lugar en el equipo de Antonio Mohamed. Ha tenido participación con las divisiones inferiores de los Norteamericanos.
González nació en Estados Unidos pero es de padres mexicanos, a pesar de que ya jugó torneos con las selecciones menores de las barras y las estrellas, ha reconocido que le gustaría competir a futuro por un puesto en la mayor de México.
VER MÁS: Para Baños, América es uno de los mejores del continente.
Llegó a las inferiores de Monterrey en 2013 después de un programa de visorías en el país del norte donde fue invitado a jugar en tierras regiomontanas; participó en las divisiones sub 15, 17 y 20 pero fue su gran talento lo que provocó que Tony lo ascendiera para este torneo al primer equipo con quiénes hizo la pretemporada.
La oportunidad le llegó con la salida de Walter Gargano y la convocatoria de Jesús Molina, con eso se fue abriendo un hueco con las estrellas, sus grandes actuaciones le han valido jugar 7 de los ochos partidos que van en el torneo de los cuáles en seis ha sido titular.
Fue catalogado como un jugador “AA”, así se les pone a los jugadores jóvenes que tienen mucha proyección y son las joyas de la corona de la nueva camada que prepara cualquier equipo, en Rayados, César Montes fue catalogado de la misma manera. Ya tiene ofertas de Europa, es indiscutible titular en el equipo de Mohamed y es considerado por Juan Carlos Osorio para el Tri.
El joven ya tuvo participación con las divisiones inferiores sub 17 y sub 20 de los Estados Unidos sin embargo aún guarda la esperanza de poder vestir la camiseta de México es por eso que según información de varios medios, su entrenador ya habría hablado con Osorio para recomendárselo y le dé una oportunidad a futuro pero tal vez Bruce Arena y la gente de “su selección” no estarán dispuesto a dejarlo marchar.