Fernando Uribe, el colombiano que Toluca le robó a Europa
El delantero cefetero se despachó con un póker contra el Pachuca
Fernando Uribe Hincapié, el delantero colombiano del Toluca que esté sábado se despachó con un póker contra el Pachuca, decidió dejar la disciplina de Millonarios y de paso terminar su relación laboral con el Atlético Nacional de Medellín -club propietario de sus derechos hasta el 30 de junio de 2015- en el pasado verano.
Tras la decisión, varios equipos de Europa pusieron su mirada sobre el goleador zurdo que nació el 1 de enero de 1988, en Pereira, Colombia. Y cuando todo apunta que su destino estaría en el balompié europeo, especialmente en el Espanyol de Barcelona, los Diablos Rojos cazaron al atacante cafetero, quien tras 8 jornadas del Apertura 2015 se ubica entre los máximos goleadores de la Liga MX, con 6 goles.
Un gran contratación del Toluca, sin duda. Por el rendimiento de Fernando Uribe dentro del rectángulo verde y por ser un jugador que fue contratado en calidad de agente libre.
Para Fernando Uribe, quien firmó 15 goles en los 23 partidos que disputó en 2015 con los Millonarios, su llegada a los Diablos Rojos representó su primera aventura fuera del futbol de Colombia. Y de acuerdo a sus sueños de llegar a las grandes ligas, todo indica que la Liga MX representa un trampolín para llegar a Europa y ubicarse entre los grandes cracks cafeteros.
“Hay una camada importantísima de delanteros, Radamel Falcao, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca; estamos en una buena cosecha de atacantes y me gustaría ser alguna vez de esa camada en selección”, ha dicho el ahora atacante escarlata, quien durante su carrera ha tenido como referentes a Faustino Asprilla y Víctor Hugo Aristizábal, así como una peculiar admiración por Juan Francisco Palencia, ex jugador mexicano.
Cafetero de hartos goles | Cabe destacar que de sus seis goles en el Apertura 2015, cuatro fueron en un mismo partido, contra Pachuca en la presente jornada, los otros dos tantos también los consiguió en un mismo encuentro, ante Chivas en la fecha 5. Además, en su único partido en la Copa MX, Fernando Uribe se despachó con tres dianas, en la primera jornada frente al Necaxa.