Fichajes bomba que no rindieron en México
Te presentamos a 5 cracks que quedaron a deber
La Liga MX ha acogido a varios jugadores de caché internacional en el último año. La llegada de André-Pierre Gignac y el rumor que sitúa a Zlatan Ibrahimovic en la órbita de Tigres es muestra del poder adquisitivo de los clubes mexicanos.
Pero la historia muestra que, a veces la inversión no es pareja con el rendimiento. Te presentamos 5 fichajes bomba que no rindieron en México:
Bebeto (Toros Neza, 1999)
Apenas disputó ocho partidos con el equipo mexiquense, marcando dos goles y siendo un pecado más en el eventual declive y desaparición del carismático equipo. A sus 35 años, llegó en un estado físico distante al de su apogeo como futbolista de primer nivel. El campeón del mundo en 1994 denunció años después que su vida en México fue difícil, y que incluso llegó a recibir amenazas.
Djalminha (América, 2004)
La apuesta por el brasileño de 34 años y leyenda del Deportivo La Coruña vino pese a que en los dos años anteriores había disputado apenas 21 partidos por lesiones. En América, debutó con un increíble golazo de tiro libre para rescatar un empate ante Santos Laguna. Jugaría apenas cuatro partidos más antes de salir del club y declararse retirado.
Ronaldinho (Querétaro, 2014-15)
Anotó ocho goles y llegó a una Final, pero el crack, dos veces Jugador del Año de la FIFA, pasó de noche por lapsos durante su estadía en México. A la llegada de Victor Manuel Vucetich, la titularidad de Dinho se puso en entredicho y la relación con el DT se fragmentó, provocando su salida. En su siguiente club, Fluminense, jugó apenas nueve duelos.
Eusebio (Monterrey, 1975)
El portugués, leyenda de Benfica y su selección, llegó para Monterrey en 1975 tras algunos meses de jugar en Estados Unidos con el Boston Minutemen. En 10 partidos para los Rayados, la Pantera Negra marcó un gol y calladamente dejó la liga mexicana para enrolar con el Toronto Metros-Croatia.
Roque Santa Cruz (Cruz Azul, 2014-15)
Tras una larga carrera en Europa que tuvo lapsos en Bayern Munich y Manchester City, el paraguayo firmó contrato por más de dos millones de euros en salario anual con Cruz Azul. A final de cuentas, jugó 10 partidos, anotó cuatro goles y no pudo mostrar su mejor futbol gracias a las lesiones que lo han aquejado durante gran parte de su carrera.