Fidel Kuri agredió a Codesal, ¿por exceso de copas?
El directivo se comunicó con La última Palabra y le fue difícil hilar oraciones
El viernes Léon se robó el triunfo en el Luis Pirata Fuente, ante un Veracruz que se sintió perjudicado por el arbitraje y perdió la cordura. Específicamente el expresidente del club, Fidel Kuri, quien agredió a Edgardo Codesal, directivo de la Federación Mexicana de Futbol como asesor de la Comisión de Arbitraje.
Fidel Kuri quiso hablar sobre lo sucedido y lo hizo en el programa La Última Palabra, donde mostró que no podía hilar frases por un probable exceso de copas. “Si me van a sancionar pues ya qué”, mencionó en la emisión nocturna.
Este fin de semana me voy a poner bien Fidel Kuri. https://t.co/NgM33h6e4s
— Jorge Uribe (@jorgeurisa) enero 16, 2016
Pese a ya no estar vinculado al Veracruz, la acción de Kuri le costará de manera inminente una multa al club. En su reglamento de sanciones, la Federación Mexicana de Futbol, señala en su capítulo cinco que el club podría tener una multa de 50 a 3 mil días de salario, pudiendo llegar incluso al veto de estadio por ser “reportado por agredir al Cuerpo Arbitral, al Comisario del Partido, Jugadores, Directivos, Cuerpo Técnico, Oficiales o cualquier persona debidamente acreditada que se encuentre llevando a cabo una función en el partido, en las instalaciones del Estadio”, según el punto “j” de este capítulo nombrado “Infracciones que son responsabilidad de los clubes”.
Y se abunda: “Los Clubes son responsables de la conducta de sus empleados, acompañantes, participantes y demás personal, estén o no acreditados durante un partido y sean o no Afiliados a la FMF”, y él estaba en el palco presidencial acompañando a su hijo quien sí es Presidente de los Tiburones Rojos. Además el diputado también violó el Código de Ética en varios puntos y el castigo son: “Advertencia, Amonestación, Suspensión temporal, Exclusión, Multa, Servicio Comunitario)”.