Gignac ganaría hasta 4MDD en Tigres
El ariete francés cobra muy caro para llegar
André-Pierre Gignac está a punto de formalizar su incursión a Tigres y al futbol mexicano, de acuerdo a los medios regiomontanos.
El delantero francés está huyendo de las altas tasas de impuestos en Francia, las cuales llegaron a 75 por ciento bajo el mando del presidente Francois Hollande, y posteriormente fueron moderadas entre 40 y 45 por ciento para los futbolistas, exceptuando a Mónaco. Tigres es normalmente uno de los equipos en la Liga MX con nómina cara.
De acuerdo a un reporte de octubre del 2014, Gignac consideraba dejar al Marsella y a Francia ya que el club pretendía extenderle el contrato con una reducción de salario, aunado a las dificultades ya mencionadas con el gobierno galo.
“(Su salida) se va a dar porque los impuestos han explotado en Francia,” mencionó Vincent Labrune al periódico francés Le Journal de Dimanche en aquella ocasión.
En ese entonces, los destinos más seguros para Gignac parecían firmemente estar en el Viejo Continente, concretamente Arsenal y Newcastle, quienes levantaban la mano de acuerdo a los periódicos británicos. “Nos gustaría quedarnos con él, pero es utópico pensar que bajaría su salario para quedarse con nosotros,” continuó Labrune.
El salario de Gignac, de acuerdo a Transfermarkt, fue de 3.8 millones de euros al año (actualmente, 4.2 millones de dólares o 65.8 millones de pesos mexicanos) con Marsella, bajo los términos de su último contrato. Asumiendo que esa cifra era antes de impuestos, con la tasa francesa más alta de 45 por ciento (tras la reducción del plan actual que contemplaba 75%), significa que Gignac ganaba, después de impuestos, 2.1 millones de euros al año o 2.35 millones de dólares al año.
Contemplando las palabras de Labrune, es más que probable que Gignac negoció un contrato similar con Tigres, uno que de pagarle exactamente igual que en Francia, le pagaría hasta 4.2 millones de dólares al año por jugar con la UANL.
De acuerdo a El Horizonte, el arreglo económico por Gignac está hecho, lo cual significa que Tigres habría acordado el millonario salario de su nuevo delantero francés.