Gignac, histórico goleador en Liguilla
El francés consigue un gol ante León e impone récord con los Felinos.
Ídolo, goleador e hipnotizador. Una combinación que le sienta a André Pierre Gignac como un pivote al balón. No se conciben el uno sin el otro. El francés ha conjugado los tres calificativos para escribir una meteórica historia con Tigres y entronizarse como el máximo anotador del equipo en las liguillas.
Minuto 45. Semifinal Vuelta León. Gignac recibe el esférico por el costado derecho del área, luego ejecuta un regate eléctrico para romper la cintura del rival y después saca un zapatazo con un resquicio por delante. El Volcán estalla con el gol. El francés celebra cual hipnotista. Corre y se planta frente a la grada del Volcán y simula encantar a la afición con un zarpazo. Y lo repite en la banca de Tigres. Caen al césped todos los que estaba calentando… Y además, el Tuca, sonríe.
El francés celebró nueve dianas en Liguillas y un tanto que encarriló a Tigres a la Final del Apertura 2016.
LEER MÁS: Todas las noticias del futbol mexicano
Gignac hizo historia. Se llevó entre las garras al mítico futbolista uruguayo Walter Mantegazza, que logró ocho goles en Liguillas entre 1977 y 1979 y quien además fue artífice del primer título de Tigres. El francés lo destronó en tres torneos cortos. Primero hizo cuatro goles y fue clave para que los Felinos fueran campeones en el Apertura 2015. Y luego aniquiló la sequía de una Liguilla en su segundo semestre, con cinco goles -tres a Pumas, dos a León- en la Fiesta Grande del Apertura 2016 que han dejado a Tigres finalista.
Gignac se ha convertido en ídolo, goleador e hipnotizador de Tigres. En menos de añs y medio jugará su segunda final de liga y hoy tiene carta abierta para seguir haciendo historia en el futbol mexicano.