Gignac usó medicina alternativa para jugar la Gran Final
El galo recurrió a ventosaterapia para recuperarse de un esguince cervical grado II.
Muchos se sorprendieron de ver en condiciones de jugar al delantero francés André-Pierre Gignac para la Final de Vuelta del Apertura 2016 de la Liga MX, luego de que en el primer partido tuviera que ser retirado del campo por los servicios médicos a causa del esguince cervical grado II que sufrió tras un choque con el paraguayo Bruno Valdez.
Dedé no sólo vio acción en el juego de vuelta en el estadio El Volcán, sino que fue titular y marcó el primer penalti con el que los Tigres se impusieron al América y se coronaron campeones.
La clave para que el galo estuviera en condiciones de jugar fue el uso de kinesiotape o vendajes neuromusculares, usados comúnmente en deportes profesionales como el futbol, pero también el haber recurrido a medicina alternativa como la ventosaterapia.
La espalda de Gignac mostraba las huellas de esta práctica alternativa, medicina tradicional china empleada para molestias crónicas, que ha sido empleada por otros atletas de alto rendimiento como el multigalardonado nadador y medallista olímpico Michael Phelps durante Río 2016.
LEER MÁS: TRÁGICA EXPLOSIÓN EN CAMIONETA DURANTE FESTEJO DE TIGRES