Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Héroes de una noche en finales de Liga MX

Por: Staff FT 14 Dic 2015

Héroes de una noche en finales de Liga MX

Con goles y atajadas estos jugadores consiguieron un título para su club

Les bastó un partido para ser inmortales. Hicieron épica tras ser protagonistas en una Final y marcar la historia de un club. Su hazaña, para muchos fue un toque de suerte, para otros no. Lo cierto es que su proeza está respaldada por un título y el cariño de la afición.

Este video te puede interesar.

Con la efervescencia de la Final del Apertura 2015 entre Tigres y Pumas (3-0), recordamos a ciertos personajes de una una sola noche o para el caso, figuras de una tarde, de esos que necesitan los universitarios para una remontada épica. En sus filas hay uno de esos héroes y de repetir como protagonista, figuraría como una leyenda de los auriazules para el futuro.

Javier Cortés | Pumas | Final Clausura 2011 

Hace cuatro años, el mediocampista emergía como una de las joyas de la cantera puma. Fue su torneo de consagración no solo por los minutos disputados, también por su importancia para la plantilla desde su rol como un mediocampista de ida y vuelta, con centros venenosos y aporte goleador.

En una final de Liga MX igualada en la ida (1-1) y en la vuelta con par de penaltis convertidos por bando, con goles de Palencia para Pumas y Lozano para Morelia, hacía falta una anotación para evitar el tiempo extra y Javier mutó en el héroe que otorgó la séptima estrella para los universitarios. Con la redonda por la banda decidió escribir su página de gloria con una historia diferente.

Salió del confort en busca del estrellato y dejó sembrados a tres rivales, uno con túnel incluido, para definir de manera espléndida ante un Federico Vilar al que le fue inútil su achique vertiginoso. Su gol a falta de cuarto de hora para el silbatazo final fue definitivo y es uno de los experimentados del conjunto de Pumas que puede modificar la historia de la final.

Javier Orozco | Santos | Final Clausura 2015

Llegó a La Comarca en el Apertura 2013 con la consigna de ganar los títulos que no pudo en ocho años que pasó en Cruz Azul. En su cuarto torneo con la camiseta número 27 apareció para ser el protagonista de la Final. Chuletita de despachó un póquer en la Ida, empatando el récord de más goles en una Final que Gustavo Nápoles, exjugador de Chivas, impuso en el Verano 1997. La contundente exhibición de Javier Orozco sentenció la victoria Santos, que fue campeón por quinta vez.

Moisés Muñoz | América | Final Clausura 2013

La noche del 26 de mayo en el estadio Azteca, América le arrebató el título a Cruz Azul, de la manera intempestiva: en el último instante y con un gol de antología del portero Moisés Muñoz. En la última jugada del partido, con la lluvia en pleno apogeo, Osvaldo Martínez mandó un centro al corazón del área y Muñoz lo remató con un frentazo que, tras rozar la pierna de Alejandro Castro, terminó en el fondo. El gol permitió que América jugará tiempo extra y en penales conquistara su undécima estrella.

Alfredo Talavera | Toluca | Final Bicentenario 2010

El Nemesio Diez atestiguó la final más cardiaca de los últimos tiempos. Cuando parecía que Toluca perdería la final ante Santos irrumpió la figura de Alfredo Talavera, portero de los Diablos, para dictar sentencia. Tras el 0-0 en 120 minutos y una espectacular tanda de penales en la que ambos clubes fallaron dos cobros, apareció Fernando Arce para tratar de ser el héroe; sin embargo, no lo consiguió. Talavera le robó protagonismo con un lance providencial que valió un título endiablado.

Clemente Ovalle | Atlante | Final Apertura 2007

En su quinto torneo con los Potros de Hierro, el defensa, oriundo de Monterrey, Nuevo León dejó huella en un partido memorable. Se perdió 11 partidos de la fase regular del torneo a consecuencia de ua lesión, pero apartir de la jornada 15 recuperó el tren y en la liguilla fue titular indiscutible. El 9 de diciembre de 2007 rubricó un golazo a cinco minutos del tiempo reglamentario y decretó el 2-1 ante Pumas, con el que puso en la vitrina azulgrana el último título antes de perder al categoría en 2014.

Gustavo Nápoles | Guadalajara | Final Verano 1997

Seis meses después de haberse instaurado los torneos cortos, el Estadio Jalisco vivió una final épica. En la historia de los torneos cortos no hay otro club que haya sido capaz de conseguir un marcador semejante. Después del 1-1 en la ida, en el que marcaron Carlos Briseño y Manuel Martínez, en la vuelta firmaron un 6-1. Cuatro de los tantos fueron de Gustavo Nápoles, delantero y figura que impuso récord de goles en una final y que ratificó a Chivas, en aquel entonces, como el equipo más ganador de México con diez títulos.

LEER MÁS: Pumas, un finalista de cuidado. 

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol
Edición Vintage: Miguel Valero, máximo ícono de los tuzos
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News