¿Honduras entrena en tierra ‘maldita’?
Los catrachos practican en la cancha de un extinto para aclimatarse
La selección de Honduras ya se encuentra en México para prepararse previo al duelo contra la Selección Mexicana en el estadio Azteca, un encuentro sumamente crucial para los catrachos, que podrían quedar fuera del Hexagonal Final de CONCACAF, con una combinación de reultados.
Con el fin de adaptarse a la altura de la Ciudad de México, la selección de Honduras realiza trabajos en el estado de Morelos, con más de 35 grados centígrados de temperatura ambiente y a una altura de mil 109 metros sobre el nivel del mar, en un inmueble conocido por muchos: el estadio Mariano Matamoros.
El estadio Mariano Matamoros cuenta con una capacidad para 16 mil espectadores, por lo que es el segundo estadio más grande de Morelos, sólo por detrás del Agustín Coruco Díaz, casa del Zacatepec Siglo XXI. Este inmueble fue la sede alguna vez, de los Colibríes, club que sólo militó una temporada en la Liga MX y poco después de su descenso, el equipo dejó de existir.
LEER MÁS: El TRI también prepara el duelo ante Honduras
Resulta curioso el antecedente de los Colibríes de Morelos en el estadio Mariano Matamoros, pues ahora Honduras se juega su pase a la última fase de las Eliminatorias de CONCACAF, ya que, si los catrachos caen en el Azteca y Canadá vence a El Salvador, los centroamericanos quedarán fuera de la disputa por un boleto al Mundial de Rusia de 2018.