Jugadores de Necaxa enfrentan 40 años en prisión
Se agrava la situación de los futbolistas del Ascenso
Alejandro Molina y Luis Gorocito, elementos de Necaxa quienes fueron detenidos por golpear a Luis Mariscal, ahora enfrentan hasta 40 años de prisión por causar la muerte del joven, reportan expertos.
LEER MÁS: Todas las noticias del Ascenso MX
Molina y Gorocito fueron detenidos después de golpear a Mariscal en un bar de Aguascalientes el 16 de agosto, y esperaban juicio por crímenes que los podía tener 13 años detrás de las rejas. Con la muerte del joven, la sanción se incrementaría hasta 40 años de condena para los ahora exelementos de Necaxa.
“Si se califica por parte de la juez como homicidio en riña y ahí la pena va de los cuatro a los 10 años de cárcel, pero sí tiene elementos y considera que fue homicidio doloso la pena es de los 15 hasta los 40 años de prisión”, dijo Juan Manuel Ponce en entrevista para ESPN.
Ante el desarrollo en el caso y la pérdida de vida de Luis Mariscal, Necaxa envió un comunicado rechazando todo acto violento y uniéndose a la pena familiar de la víctima. El director general del club, Luis Torres Septién, dejó en claro que el club no intercedería por los jugadores, y que estos tendrían que contestar individualmente al ser “conflicto entre particulares.”
VIDEO: Agenda de TV | Jornada 16, Liga MX
[video_player]https://player.vimeo.com/external/144553986.hd.mp4?s=5ea9f1b9fa881fb0e59a15d4b4970fb6ddc3d73c&profile_id=113[/video_player]