La goleada en el Clásico Regio que nunca existió
La alineación indebida de Donizete anuló la goleada de Tigres
El 26 de febrero de 2000 los Tigres de la UANL habían humillado 6-3 a los Rayados de Monterrey en el mismísimo Tecnológico, en juego correspondiente a la jornada 7 del Verano 2000.
Por los felinos habían destacado el chileno Claudio Nuñez y el brasileño Osmar Donizete -de reciente contratación-, ambos con un tanto cada uno. Con ese resultado, Tigres había empatado en 14 puntos al Guadalajara en el liderato del Grupo 4.
LEER MÁS: ¡Tigres remonta y golea al América!
No obstante, días después, el 3 de marzo de ese año, la Asamblea de Clubes de Primera División determinó que ese partido sería anulado (así como otro par de juegos de los felinos del norte en los que también habían ganado) debido a la alineación indebida de Donizete, cuyo firma en su contrato había sido falsificada por el equipo universitario en su afán por ganárselo al Celaya, que también lo pretendía.
Tigres fue multado con 100 mil pesos, se le quitaron los nueve puntos ganados y se le obligó a repetir los tres juegos en los que Osmar Donizete había sido alineado, solo que ahora los jugaría sin el brasileño, quien a partir de entonces quedó correctamente registrado por los felinos.
LEER MÁS: Damián Álvarez manda mensaje a la afición del Monterrey
Así, aquella goleada de 6-3 fue borrada de los registros estadísticos oficiales y el Clásico Regio de esa temporada se disputó nuevamente el 5 de abril, pero en esa ocasión el marcador quedó 0-0. Los otros dos juegos que Tigres volvió a jugar fueron contra Atlante y Toluca, mismos que habían sido ganados 3-1 y 2-1, pero en la nueva versión terminaron en una victoria sobre Atlante (1-0) y derrota ante Toluca (2-1).