La gran anécdota de Nahuel Guzmán en la Final
El arquero reveló tras el partido su diálogo con el entrenador Tuca Ferretti antes de los penales.
El portero argentino Nahuel Guzmán se consagró como el héroe de Tigres en la Final del Apertura 2016 ante América, al ejecutar tres atajadas portentosas que encumbraron a los Felinos a ganar el quinto título de su historia.
Cuando América celebraba el triunfo, Jesús Dueñas empató a 1-1 en el último minuto el partido de vuelta de la final y puso en 2-2 la serie, lo que provocó la definición en penaltis en la que Guzmán detuvo los disparos del brasileño William Da Silva, el argentino Silvio Romero y el mexicano Javier Güemez,
LEER MÁS: Tigres le roba la gloria al América
“Son penaltis y esta vez me tocó adivinar, hemos coronado con sufrimiento”, dijo Guzmán, quien dejó en cero al América en la decisión desde los 11 pasos del título del torneo Apertura 2016.
En la que fue su graduación esta noche, Nahuel Guzmán dio la nota también con una anécdota que denota la confianza que mantuvo hasta el final en los suyos y que nunca perdió en si mismo: antes de comenzar los disparos, el entrenador brasileño Ricardo Ferretti le preguntó si quería tirar el quinto y él respondió: “No vamos a llegar al quinto”. Y lo cumplió.
Por Tigres anotaron el francés André Pierre Gignac, el brasileño Juninho y el argentino Guido Pizarro, mientras Nahuel coronó a los suyos con un lance providencial al palo izquierdo para tapara el tiro de Güemez.
El Patón hizo historia y ganó su segundo título con los Felinos tras el que logró, en el Apertura 2015, cuando también atajó penales ante Pumas de la UNAM. Junto a los suyos, ha colocado a Tigres como el octavo equipo con más títulos en México, con cinco cetros en los torneos 1977-1978, 1981-1982 y Apertura de los años 2011, 2015 y 2016.