La Liga MX sancionó al Querétaro por promover la NO violencia
El castigo llega por vestir playeras blancas con la frase “Rivalidad no es Violencia”.
No sólo el estadio Luis Pirata Fuente del Veracruz y Ricardo Tuca Ferretti recibieron duras sanciones por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX a causa de los hechos de violencia sucedidos en la Jornada 7. El club Querétaro fue otro castigado, aunque contradictoriamente en este caso fue por promover la NO violencia.
Debido a que jugadores de Gallos Blancos, en conjunto con los futbolistas de Pumas durante su partido de la fecha 8 del Clausura 2017, vistieron unas playeras blancas con la frase “Rivalidad no es Violencia”, la Comisión Disciplinaria los castigó con 1,500 UMAs, $113,235 de acuerdo a lo que dicta el Artículo 51, cuarto párrafo del Reglamento de Sanciones de la FEMEXFUT.
VER MÁS: CARLOS REINOSO VE INJUSTO EL CASTIGO AL VERACRUZ
Además de la frase mostrada en las playeras, en las tribunas apareció una manta que decía”Rivales no enemigos” y después se desplegó una segunda manta con el escudo del Querétaro y la frase “Respeto, tolerancia, pasión, amor, dignidad, educación, paz, amistad, convivencia, trabajo, juego limpio”.
Todo esto fue asentado en el reporte arbitral del silbante Eduardo Galván, además de que hasta en tres ocasiones aparecieron bombas de humo y se arrojó un cohetón hacia la ubicación del portero Alejandro Palacios.
Síguenos en Twitter: @MXFutbolTotal