Las 10 cosas que querías saber sobre… Ronaldinho
Aquí te dejamos estas curiosidades del brasileño en su adiós de México
Ronaldinho ya no jugará más en Querétaro. Tanto el brasileño como el club confirmaron la decisión que se dio de común acuerdo.
Como sabemos que seguro ya extrañas la magia del crack carioca, aquí te presentamos las 10 cosas que no sabías de Ronaldinho.
1.- La comida que le enloquece son las hamburguesas, y más si son de McDonald’s. Antepone una Big Mac a cualquier otro platillo; papas a la francesa y refresco frío complementan la comida más suculenta.
2.- Su espíritu humanitario no se ha visto opacado por los millones de dólares que factura al año. En cada visita a Brasil acude a hospitales a convivir con chicos enfermos. Les regala playeras autografiadas y les brinda palabras reconfortantes.
3.- Cuando descansa disfruta mucho frente al televisor. Es feliz con los partidos de futbol donde intervienen sus amigos para después bromearlos en caso que haya jugado mal. Quien recibía más críticas de Ronny fue Ronaldo. Aunque cada vez ve menos los juegos.
4.- Vivir en París nunca fue fácil, le costó mucho trabajo acoplarse a la Ciudad Luz. Una de las cosas que más extrañó fue la yerbamate para hacer la tradicional bebida sudamericana, pues temía que cuando alguien le viera la hierba, fuera confundida con cannabis y le tacharan de adicto.
5.- Uno de sus pasatiempos predilectos son los videojuegos, principalmente el PES; siempre escoge a su Brasil. Aunque no le gusta ver los partidos por la televisión. – Su último gol en México –
6.- Siempre fue blanco de burlas de sus compañeros debido a su enorme sonrisa y sus dientes que se asoman todo el tiempo, pero afirma orgulloso “soy un feo simpático que con el tiempo acabará siendo guapo. En el conjunto, al final parezco guapo”.
7.- Grabando un comercial para Nike en marzo de 2004, la producción le pidió que dominara el balón subiendo las escaleras de la Catedral de Santiago de Compostela y que en el último escalón lo lanzara lo más lejos que pudiera, pero el esférico se incrustó en uno de los vitrales del recinto católico. El resultado: la productora del comercial pagó una indemnización de 1.2 millones de euros para restaurar la obra pictórica Patrimonio de la Humanidad.
8.– Además del futbol, Ronaldinho ama la música, es su segunda pasión, le gustan todos los estilos, aunque por lógica la samba lo apasiona. De no ser futbolista le gustaría ser músico especialista en percusiones.
9.- Después de su polémica salida del Gremio, la torcida de Porto Alegre nunca le perdonó y cada que visita su ciudad natal tiene que caminar por las calles custodiado por policías. De ídolo se convirtió en una persona non grata.
10.- De pequeño no se perdía por televisión el programa de Xuxa, la reina de los bajitos. Tenía sus discos, se sabía todas las canciones y bailaba frente al televisor en cada emisión de la rubia conductora.