Las dos caras del Pikolín Palacios
El portero causó polémica por su convocatoria al Tri
La convocatoria de Alejandro Palacios a la Selección Mexicana creó un torbellino de polémica. Y es que mientras algunos consideran que el llamado del portero de Pumas carece de argumentos y cuestionan su personalidad, otros más apuntan que es el premio por años de esfuerzo y su crecimiento estrictamente deportivo. ¿Cuál es la verdadera cara del Pikolín?
El lado negativo del Pikolín Palacios
Mantequilla | Como suele ocurrir, los “osos” son más recordados que las atajadas, por eso en la mente de la afición recuerdan monumentales errores del canterano que hizo en sus primeros años en el máximo circuito, sobre todo en las Semifinales del Clausura 2011 cuando los Felinos se quedaron a dos minutos de terminar su sequía de no derrotar a Chivas en Guadalajara (1-1). Si bien, en la actualidad el jugador no da actuaciones así, apenas en el Apertura 2014 también regaló la igualada contra Chiapas.
Hermano | Una de las principales adversidades que se enfrenta Alejandro, es la negativa fama que se ganó su hermano Marco, defensa que solía postrarse bajo la lupa, debido a su juego brusco, actitudes antideportivas y técnica limitada.
Convulsiones | Al igual que el hermano suele tener actos que van con el juego limpio, el más reciente fue en la liguilla del Apertura 2015 en en el cotejo contra Veracruz, ahí Daniel Villalva chocó con Palacios y este reaccionó como si tuviera una lesión letal. Luego de un par de minutos se incorporó naturalmente.
El lado positivo del Pikolín Palacios
Crecimiento | Siempre mostró condiciones de atajador, pero en sus inicios solía cometer errores que se tradujeron en dejar ir triunfos. No obstante, en su primer torneo como titular (Clausura 2011), Pumas fue campeón; en aquel certamen sólo recibió 19 goles. Destaca que en el Clausura 2015 cuando se ausentó por lesión, la UNAM fue de las peores defensivas al ocupar el decimoquinto puesto.
Estilo | A lo largo de los torneos, se encargó de pulir un estilo que lo diferencia del resto lo cual se desmenuza en dos partes, la primera en la forma espectacular de sus lances que le permiten tener un mayor alcance; la segunda, es la técnica que adoptó de Jorge Campos y es que en los mano a mano finge que ya se venció pero de inmediato se incorpora para detener el disparo del rival.
Figura | En 2012 cuando Pumas sufrió por encontrar el gol, el equipo terminó como decimotercero de la clasificación, situación que pudo empeorar si no fuera por el destacado desempeño de Palacios Redorta. Dichas actuaciones brillaron con mayor intensidad cuando los del Pedregal mejoraron en las otras líneas, por eso en el Apertura 2014 el cancerbero se decantó como uno de los mejores en su posición, pero la lesión en el hombro mermó su travesía.
LEER MÁS: Toda la información de la Selección Mexicana
Toda vez que regresó en el Apertura 2015, ayudó al conjunto auriazul a poseer la segunda mejor defensiva e incluso se quedó a minutos de tener el mejor arranque en casa sin recibir gol. Cuando alcanzó las Semifinales, fue el que mayor número de atajadas presumía (69) superando a Alfredo Talavera (68), Moisés Muñoz (54) y Nahuel Guzmán (46).
Crack, ¿ves merecida la convocatoria de Pikolín Palacios?
VIDEO: Los 5 mejores goles de la jornada 5
[video_player]https://player.vimeo.com/external/154610346.sd.mp4?s=cc47eeb2ed4aabcb643d2435fe5daf04a9466868&profile_id=112[/video_player]