Las Finales perdidas de Cruz Azul

La Máquina lleva 19 años sin coronarse en Liga
Este 7 de diciembre se cumplen 19 años del último título que consiguió Cruz Azul cuando derrotó al León en la cancha del Camp Nou con una anotación de Carlos Hermosillo de penal.
Desde entonces, la Máquina ha disputado 10 finales entre torneos internacionales y de la Liga MX, donde solo ganó la Copa MX contra Atlante y la Concachampions contra el Toluca.
Por ello, en Futbol Total recordamos las finales que ha perdido Cruz Azul desde su último título de liga.
LEER MÁS: Ricardo La Volpe desconoce su futuro en América
Cruz Azul 2 – 3 Pachuca | Final Torneo Invierno 1999 | Con este partido comenzó “la maldición” de la Máquina, que regresaba a la Final tras haber ganado el Invierno 97. Luego de un empate en el estadio Hidalgo, los Tuzos sorprendieron a Cruz Azul con un gol del argentino Alejandro Glaría al minuto 92′.
Cruz Azul 1 – Boca Juniors 1 | Final Copa Libertadores 2001 | En su torneo de debut en el certamen sudamericano, la Máquina se clasificó a la Final tras eliminar Cerro Porteño de Paraguay, River Plate y Rosario Central de Argentina. Todavía en el juego final, Cruz Azul ganó 1-0 a Boca en 90 minutos y envió el partido a penales, donde terminó por perder.
Cruz Azul 2 –3 Santos | Final Torneo Clausura 2008 | La Máquina tardó siete años en regresar a una Final y fue a una de la Liga mexicana, a la cual no llegaba desde 1999. En el juego de ida, Santos sacó ventaja del estadio Azul con 2-1 y en la vuelta finiquitó el partido con un gol de Daniel Ludueña. Eese fue el último partido del uruguayo Sergio Markarián.
Cruz Azul 2(6) –(7) 2 Toluca | Final Torneo Apertura 2008 | Luego de caer 0-2 en el juego de ida, Cruz Azul sacó la garra en la vuelta y empató el partido para mandarlo a Tiempo Extra. Ahí surgió una polémica luego de un choque de José Manuel Cruzalta sobre César Villaluz y que no permitió seguir al jugador cementero. Después Hernán Cristante se vestiría de héroe al atajarle un penal a Alejandro Vela.
Cruz Azul 0 – 2 Atlante | Final CONCACAF Liga Campeones 2009 | Ese año se jugó la primera edición de la Concacaf Champions League y un triunfo de la Máquina era una buena ocasión para romper la mala racha. Los Potros de Hierro definieron el partido desde el partido de ida al ganar 0-2 en el estadio Azul.
Cruz Azul 4 – 6 Monterrey |Final Apertura 2009 | Llegaron como uno de los mejores equipos a la Liguilla por lo que la Final se decidió en el estadio Azul. En la ida la Máquina ganaba 1-3 pero terminó cayendo 4-3 y después Rayados finalizó el partido de visitante al ganar 1-2.
Cruz Azul 2 – 2 Pachuca | Final CONCACAF Liga Campeones 2010 | La Máquina ganó 2-1 a Pachuca en la Final de Ida y parecía que en la vuelta dominaba el juego para coronarse pero un gol de Edgar Benítez en el minuto 92′ le dio el triunfo a los Tuzos.
América 2 (4) -(2) 2 Cruz Azul | Final Clausura 2013 | Tras haber vencido al Atlante y ganar la Copa MX, la Máquina se enrrachó hasta la Liguilla, donde enfrentó al América en la Final. Esta es la derrota más dolorosa para los Cementeros, pues después de ir en ventaja 2-0 en el marcador, las Águilas empataron en los últimos minutos del partido para mandar el juego a Tiempo Extra y después a la tanda de penales.