Guardado, el jugador más valioso de Copa Oro
El Principito se llevó el galardón que acredita al mejor jugador de la justa Concacaf
El volante mexicano Andrés Guardado fue elegido como el “Jugador Más Valioso” de la Copa Oro, en la que fue jugador determinante para México que conquistó el certamen, tras vencer a Jamaica.
Guardado fue sin duda uno de los jugadores que más brilló en los momentos más complicados del equipo y tuvo un gran aporte en el aparato ofensivo, al marcar seis goles que lo dejaron como el segundo mejor goleador.
Mientras que el delantero Jesús Manuel Corona, quien debutó en el certamen y marcó un gol en la final, fue distinguido como el “Jugador Joven Más Valioso”. “Valió la pena haber jugado la Copa América y Copa Or. El premio es de todos y para mi familia”, dijo el Tecatito.
De los cuatro premios que otorga la Concacaf el portero estadounidense Brad Guzan (EUA) se llevó el “Guante de Oro” y su compatriota Clint Dempsey fue condecorado con “la Bota de Oro”, despuès de haber macado siete goles y terminar como el líder anotador de la justa.
“Guardado hizo un excelente torneo. Ha demostrado que está en el mejor momento de su carrera, en plena madurez y por eso lo elegimos capitán en ausencia de Rafa Márquez. Fue merecidísimo que ganará el Balón de Oro”, dijo el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera.