“No hay que echar campanas al vuelo”: Herrera
El técnico de México pide mesura y reitera que el título avala su continuidad en el banquillo
El título de la Copa Confederaciones no es para “echar campanas al vuelo”. México solo cumplió con el trámite para enfrentar a Estados Unidos el 9 de octubre. Ahora “toca analizar”, olvidarse de la polémica que empañó el camino al título y “pensar en lo que sigue”.
Así lo indicó Miguel Herrera en la sala de prensa del Lincoln Financial Field, donde aseguró su continuidad al frente del banquillo y valoró el campeonato de la Concacaf que ganó México esta noche tras vencer 3-1 a Jamaica.
“Es solo un paso nada más. No hay que echar campanas al vuelo y hay que tener mesura. No hay que pensar más que en el partido de octubre”, valoró el timonel, quien aseguró que “el grupo está muy unidos, contento con la afición, tanto de México como como los que está aquí en Estados Unidos”.
Al seleccionador le hubiera gustado que la forma en que México llegó a la Final hubiese sido distinta, sin embargo; recalcó que se cumplió el objetivo y descartó que el pase de México a la Final se hubiese dado por algún tipo de amaño.
“A quien no le gustaría que todo fuera color de rosa. Al final tenemos que llegar al objetivo y el equipo lo hizo. Hay error dentro de la cancha, de árbitros, entrenadores. Cualquiera puede tener un error. De ahí a juzgar que hay corrupción o amaño hay que comprobarse, seguimos buscando cada uno nuestro objetivo y creo que lo ocurrido ante Panamá es producto de un error humano”, dijo el timonel.