Wanchope defiende a los árbitros tras penal
No hubo reclamo por parte del entrenador costarricense
El entrenador de la selección nacional de Costa Rica, Paulo César Wanchope, no quiso atizar a los árbitros tras el marcaje del penal en contra que terminó por eliminar a su equipo.
México aprovechó un penal marcado al minuto 120 sobre Oribe Peralta para que su capitán, Andrés Guardado, cobrara correctamente desde los once pasos, dándole al Tri una victoria de 1-0 y el pase a semifinales.
En su conferencia de prensa, Wanchope se rehusó a culpar a los nazarenos por su derrota. “Los árbitros son seres humanos que se pueden equivocar,” dijo ante los reporteros. “No hay que quitarle mérito a México,” continuó el exfutbolista, quien reconoció que su rival fue superior durante los 120 minutos de juego.
Ante su equipo, México fue claro dominador en gran parte del encuentro, pero las fallas dominaron a los delanteros aztecas, y el partido se fue al alargue, donde se evitaron la tanda de penaltis gracias a la marcación de último minuto del guatemalteco Walter López y su asistente, quien marcó la falta.
“Esta es la parte dura del fútbol, son seres humanos. Vieron algo en el área y dijeron que era penal,” concluyó Paulo César Wanchope tras el partido que despidió a su selección de la Copa Oro 2015.

Google News