Los cinco ‘gatos’ del futbol mexicano
Desde Miguel Marín hasta Mauro Formica, algunos que han pasado por el futbol mexicano
En el Día Internacional del Gato, te presentamos a cinco futbolistas que reciben el ‘apodo’ de este animal, por sus virtudes en el campo, su gran reacción en la cancha o por su parecido físico.
El primero es el portero más querido en la historia de Cruz Azul, el ‘Superman’, Miguel ‘Gato’ Marín. Una década completa estuvo bajo el arco de La Máquina. Ganó cinco de los ocho campeonatos que ostenta actualmente la escuadra cementera.
El segundo de ellos, es un portero que vivió grandes momentos dentro del futbol, pero ahora se encuentra en la penumbra, después de ser acusado de pertenecer a una banda dedicada al secuestro. Su nombre: Omar ‘Gato’ Ortiz.
Ortiz inició su carrera deportiva con los Rayados de Monterrey en 1997 y se retiró con la escuadra regia en 2010. Militó en cinco equipos del futbol mexicano (Monterrey, Celaya, Necaxa, Atlante y Chiapas).
El tercero es recordado sobre todo en la Sultana del Norte. Gastón ‘La Gata’ Fernández jugó con Monterrey y Tigres (en dos etapas) en el futbol mexicano. No ganó ningún título en México, pero tuvo polémica el hecho de que jugará con los archienemigos de los Rayados.
El cuarto milita actualmente en la Liga Mx, y a últimas fechas se ha convertido en un jugador vital en la mediacancha para los cementeros. Francisco ‘Gato’ Ortiz es el número ‘5’ de La Máquina, y una de sus grandes virtudes es la presión que ejerce en la cancha, sumado al hecho de que es un gran cobrador de penales.
El quinto y último es uno de los refuerzos que ha traído Pumas para el Torneo Apertura 2017. Mauro ‘Gato’ Formica. El delantero argentino regresa a la Liga Mx, después de haber militado con La Máquina de Cruz Azul.
Una de sus grandes virtudes es el control de balón y la fiereza con la que pelea el esférico, y su dribling.