Los eternos viajes de Pumas…
El equipo ha recorrido miles de kilómetros en las últimas semanas
Para este semestre, Pumas tiene la obligación de trascender tanto en la Liga MX como en la Copa Libertadores, situación que de momento sólo ha conseguido en el torneo internacional, pues los viajes que tiene que realizar el equipo provoca que Guillermo Vázquez le de oportunidad a un plantel alterno.
Existen dos problemas para los Universitarios, el primero es lo apretado que resulta su calendario y el segundo los largos traslados que además cuentan con escalas que incrementan el tiempo del viaje, por ejemplo para su partido contra Tachira tuvieron que hacer tres parada previas en Bogotá, Caracas y en Venezuela para luego abordar un camión que hizo dos horas y los llevó a la sede del cotejo; el total fueorn 17 horas de ida y 24 de regreso (porque su vuelo se retrasó).
Por si fuera poco, en su calendario también se fueron a Sinaloa para enfrentarse a Dorados, Veracruz y Nuevo León ante Tigres.
LEER MÁS: Toda la actualidad de Pumas
La ventaja para la UNAM es que ya visitó al Olimpia (Paraguya) y Tachira (Venezuela) y sólo le queda enfrentar al Emelec en Ecuador el próximo 13 de abril, el inconveniente es que tres días después tendrá que meterse a la Selva para jugar con Chiapas.
Desde el 13 de febrero que comenzaron las preparaciones de cara a la Copa Libertadores y hasta que se acabe la fase de grupos del torneo, Pumas habrá recorrido 41 mil 296.94 kilómetros, lo que significa un desgaste importante para el plantel y por ello Memo Vázquez tendrá que reducir la fatiga con la rotación.


Google News