Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Luis Gil, nuevo refuerzo del Querétaro

Por: Staff FT 24 Dic 2015

Luis Gil, nuevo refuerzo del Querétaro

Otro seleccionado de Estados Unidos llega a México

A través de sus redes sociales, Querétaro anunució la llegada de su nuevo refuerzo, Luis Gil, mediocampista proveniente del Real Salt Lake de la MLS. El mexico-estadounidense será el segundo seleccionado de Estados Unidos, que llegue a la Liga MX previo al Clausura 2016.

Este video te puede interesar.

Luis Gil ha jugado toda su carrera profesional en el Real Salt Lake de la MLS y ha formado parte del representativo de Estados Unidos, desde categorías inferiores, pues empezó en el Mundial infantil de 2009 celebrado en Nigeria; más tarde, jugó el mundial sub-20 de Turquía 2013, y finalmente, participó en el preolímpico de la CONCACAF, rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con Real Salt Lake, Luis Gil ha jugado más de 150 partidos desde 2010, y en la mayoría de ellos fue titular; además, fue el capitán de la selección de Estados Unidos que compitió en el Preolímpico de la CONCACAF de 2015.

Curiosamente, Luis Gil fue formado en el AC St. Louis, y antes de emigrar al Real Salt Lake, fue tentado por Real Madrid y Arsenal para integrarse a sus fuerzas básicas; sin embargo, el mexico-estadounidense prefirió quedarse en la MLS.

“Pude haber firmado con el Arsenal, pero decidí venir a la Major League Soccer. Tengo fe en la MLS y en los entrenadores de aquí, en que van a tratar de ayudar a desarrollarme como jugador”, señaló Luis Gil en 2010.

Y mientras Querétaro anunció la llegada del mediocampista a sus filas, a través de su cuenta de Twitter; el Real Salt Lake publicó un mensaje de gratitud hacia Luis Gil, y de deseos de buena suerte para el mexico-estadounidense.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Google News