Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México entregó los documentos que oficializan su candidatura a la Copa del Mundo de 2026

Por: Cecilia Yegros 16 Feb 2018

México entregó los documentos que oficializan su candidatura a la Copa del Mundo de 2026

La ceremonia se realizó este viernes en el Estadio Azteca.

¡Arranca el camino a un nuevo Mundial en nuestro país!

Este video te puede interesar

El gobierno mexicano entregaró hoy viernes la documentación necesaria para ser parte de la sede de la Copa Mundial de Fútbol en el 2026, junto con Estados Unidos y Canadá.

Todos los documentos para hacer la solicitud oficial y ser sede de esta justa mundial en el 2026, fueron presentados por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. A esta presentación, que se realizó en el Estadio Azteca, también asistieron el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, junto con Decio de Maria, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Yon de Luisa, Director de la candidatura mundialista en México.

“Sin lugar a dudas, nuestro profundo agradecimiento a la Federación Méxicana de Fútbol, que ha hecho posible que hoy podamos terminar con todos nuestros compromisos ante esta candidatura conjunta. El poder regresar esta ilusión en el 2026 a las nuevas generaciones y dejar toda la serie de legados que como candidatura conjunta estamos estableciendo, será un gran orgullo para el país”, manifestó Yon de Luisa. 

VER MÁS: FIFA quiere transparencia en elección del Mundial 2026

Recordemos que la candidatura conjunta para el Mundial 2026 fue anunciada en julio pasado, junto con la formación de un comité que buscará y dará seguimiento al proceso para traer la Copa del Mundo a México, Estados Unidos y Canadá.

Así, 49 estadios en las tres ciudades candidatas han sido considerados y son aptos según las exigencias de la FIFA. La lista final de los estadios que serán tenidos en cuenta será develada el próximo 16 de marzo. 

https://twitter.com/SECTUR_mx/status/964550785991356422

Foto perfil de Cecilia Yegros
Cecilia Yegros cecilia.yegros
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News