Nicolás Castillo, héroe y villano ante Cruz Azul
El chileno marcó su primer tanto con Pumas en el Clausura 2017.
Tres toques y la pelota estaba en el fondo de la red. Las gradas de Ciudad Universitaria celebraban con euforia el gol. Una diana inesperada, que cayó para someter a Cruz Azul, rival que instantes antes había fallado un par de oportunidades, y que significó el primer gol de Nicolás Castillo en México con el dorsal 30 de Pumas.
Hace una semana, en su debut ante Chivas, Castillo estuvo cerca de marcar el gol, pero se fue en blanco y cabizbajo por la derrota 1-2. “No siempre se puede hacer gol. Ya habrá otra oportunidad”, dijo tras el partido cuando fue cuestionado por no haber marcado gol. Y esa otra le llegó este domingo al exjugador de la U Católica de Chile.
LEER MÁS: Pumas acaba con hegemonía de Cruz Azul
Castillo fue letal. El primer remate que tuvo lo convirtió en un gran gol. Después de un saque de manos por la banda izquierda de Mendoza que peinó Gallardo dentro del área, el Bombardero controló el esférico, pese a tener encima la marca de Domínguez, y sacó un remate de media vuelta impecable. “Da gusto que hoy hayamos ganado y él está muy feliz”, dijo Verón tras el cotejo en CU.
De ser el héroe de Pumas, Castillo también vivió el otro lado de la moneda y acabó como el villano. En el primer tiempo le cometió una dura entrada a Gabriel Peñalba que le costó la primera tarjeta amarilla, y en el complemento recibió la segunda y acabó expulsado por una falta que cometió sobre el delantero Jorge Benítez.
Nico Castillo se perderá el próximo partido ante León y tendrá que esperar hasta la cuarta jornada cuando Pumas recibe a Necaxa para volver a buscar elgol en CU.
#QueTDefine ¿La falta merecía la segunda tarjeta amarilla? Pumas se queda con 10. ¡EN VIVO! por TDcom https://t.co/T6wCBHNUFY pic.twitter.com/hsvEBRjijM
— Televisa Deportes (@TD_Deportes) 15 de enero de 2017