ONEFA quiere dar último adiós al Azul
El primer duelo en el inmueble, fue de americano, y el último también lo sería
Luego de que se diera a conocer que el estadio Azul será demolido en 2018, la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), levantó la mano para organizar un encuentro de despedida para el inmueble que originalmente nació, para albergar juegos de futbol americano.
“El estadio Azul, entiendo que va a ser demolido en el 2018, por lo tanto el último año que tendrá apertura para Liga MX, será en 2017. Nosotros como ONEFA trataremos de gestionar para que el inmueble se pueda abrir para un juego de despedida en 2017 con un Tazón Azteca. Tal vez exista un previo entre Colegio Militar y Universidad en la categoría que el Colegio Militar tiene, Juvenil o Intermedia”, reveló Raúl Rivera, titular del organismo.
El 6 de octubre de 1946, el estadio Azul fue inaugurado con un duelo entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Colegio Militar. En aquel tiempo, el recinto recibía el nombre de Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes.
LEER MÁS: Divertido Carpool de animadores de futbol
El estadio Azul fue sede de los partidos de futbol americano, desde su nacimiento hasta finales de 1950, luego se retomó la tradición, de 1968 a 1990. En 1978, se jugó el primer juego de la NFL fuera de Estados Unidos en esta tradicional sede, fue un encuentro entre el Santos de Nueva Orleands y las Águilas de Filadelfia.
El inmueble de la Colonia Noche Buena, fue la casa de cuatro clubes de la Liga MX, y hasta de la Selección Mexicana. América lo ocupó, de 1947 a 1955; Necaxa, de 1950 a 1955; Atlante lo ocupó en cuatro etapas, y en ellas se denominó estadio Azulgrana, y Cruz Azul se mudó al inmueble, desde 1996, por lo que lleva 20 años recibiendo en la cancha donde nunca pudo ser campeón.