Oribe Peralta, a la caza de Mascherano
Oribe buscará su segunda medalla de oro en Río 2016
Participar en unos Juegos Olímpicos es algo privilegiado para muchos jugadores, pues no todos tienen la oportunidad de participar en una justa olímpica por el límite de edad y en tiempos modernos, por los calendarios apretados de los clubes.
Pero no solo es jugar en el torneo, el hecho cobra más relevancia cuando ganas la medalla de oro con tu país, por lo que ganar dos seguidos, pone tu nombre en la historia del futbol.
LEER MÁS: Los refuerzos a seguir en Río 2016
El único jugador que desde 1992, cuando se unieron los refuerzos, ha logrado esa hazaña, es el Javier Mascherano. El jugador argentino ganó los torneos de Atenas 2004 y Bejing 2008 con su selección.
Ahora quien tiene la oportunidad de repetir la hazaña del Jefecito es Oribe Peralta. El delantero mexicano fue parte esencial para que el Tricolor ganara el primer oro en la historia del futbol mexicano en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
En caso de que Oribe vuelva a llevar a México a la gloria del oro olímpico, el mexicano estaría compartiendo podio con Mascherano como los únicos jugadores que obtienen dos oros olímpicos con su país desde 1992, pues anteriormente ya se había conseguido.
Hoy fue una dura prueba, pero estamos listos!! Vamos por esa medalla#SomosMexico
— Oribe Peralta (@OribePeralta) 29 de julio de 2016
Desde el comienzo del futbol en los Juegos Olímpicos, las selecciones participaban con plantel principal. En París 1924 y Amsterdam 1928, Uruguay se llevó las dos torneos de futbol y consiguió la medalla más deseada.