¡Conejo histórico!
Óscar Pérez será el portero más longevo en jugar una final
Cuando Óscar Pérez juegue el primer minuto de la serie por el título entre Monterrey y Pachuca, el cancerbero de los Tuzos se convertirá en el portero más longevo en disputar una final del futbol mexicano, ya que supera los 40 años.
Óscar Pérez tiene 43 años y con esa edad, pasará a la historia de las finales de la Liga MX, ya que ningún otro cancerbero jugó una final, al menos en torneos cortos, con más de 40 aniversarios cumplidos.
Antes del Óscar Pérez, el récord pertenecía a Sergio Bernal, quien tenía 39 años cuando levantó su último trofeo de campeón con Pumas, en el Clausura 2009. Los más longevos en jugar una final, después del Conejo y Bernal, fueron Ángel Comizzo, con Morelia en el Invierno 2000, Nicolás Navarro, con Necaxa en 2002, y Hernán Cristante, con Toluca en 2008, los tres contaban con 38 años cumplidos.
LEER MÁS: Pachuca, el segundo finalista del Clausura 2016
Oswaldo Sánchez se aproximó también, pues tenía 37 años cuando jugó la serie por el título del Clausura 2012 con Santos, le faltaban algunos meses para cumplir los 38. Otro portero longevo en disputar una final de la Liga MX, fue Adolfo Ríos, quien tenía 34 años cuando se coronó con América en el Verano 2002.