Pareja de futbolistas escapa de México para evitar homofobia
Stephany Mayor y Bianca Sierra, emigran para escapar de los prejuicios.
Las seleccionadas mexicanas, Stephany Mayor y Bianca Sierra, han ganado fama internacional por haber hecho pública su relación, misma que mantienen fuera de su país desde el 2016, para evitar los prejuicios de la gente y vivir a plenitud.
Stephany Mayor y Bianca Sierra son la primera pareja gay del futbol mexicano en vivir abiertamente como tal, aunque para hacerlo, tuvieron que viajar cerca de siete mil kilómetros de su patria: a Islandia, donde juegan futbol a nivel de profesional y evitan los prejuicios de sus compatriotas.
VER MÁS: Chelís promueve a grupo de servidoras sexuales
Las seleccionadas mexicanas vivieron discriminación desde el tricolor, pues el mismo Leonardo Cuéllar las obligó a ocultar su relación en 2015, cuando se percató de que eran pareja (desde 2013 lo son). Además, cuando revelaron en redes sociales que eran novias, sufrieron de acoso; por lo que se vieron obligadas a buscar un lugar donde se sintieran adaptadas.
“Desde el principio sentimos que aquí (Islandia) valoraban nuestro trabajo, nos valoraban como futbolistas, sin prejuicios”, indicó Bianca Sierra en entrevista con el New York Times. Stephany Mayor fue fichada primero por el Akureyri, en marzo de 2016, mientras que Bianca reforzó a un club noruego para luego ser contratada por el club islandés donde juegan ambas ahora.
VER MÁS: Leonardo Cuéllar demostró homofobia en el banquillo del Tri
@Bfromthe_BAYY will overtake our snap today, “thorka-fotbolti”. We keep on having fun. Enjoy it with us. #ÞórKA #WonderWomen pic.twitter.com/QJLoSQ5A3t
— Þór/KA (@thorkastelpur) 16 de junio de 2017