Parma Aragón, el arma secreta del Tri Olímpico
La psicóloga fue clave en Londres 2012
Aunque son profesionales, los miembros del Tri Olímpico cargan una presión tal que puede exceder la mentalidad de un joven de 23 años, por ello es fundamental para el equipo mantener en orden las emociones de cara a Río 2016, en este rubro, Raúl Gutiérrez tiene un as bajo la manga, pues consiguió llevarse a Brasil a su arma secreta: Parma Aragón.
La psicóloga cuenta con una larga trayectoria en el futbol mexicano, pero uno de sus trabajos más reconocidos es el que realizó con el combinado nacional que se adjudicara la medalla de oro en Londres 2012.
Llegando!!! #SomosMexico pic.twitter.com/AdsHsDgBXz
— Parma Aragón (@parmaragon) 29 de julio de 2016
Pese a que inicialmente no estaba contemplada para realizar el viaje con el Tri Olímpico, el mismo Potro Gutiérrez exigió que se uniera al grupo con el objetivo de regular las emociones de los futbolistas.
“Es una maestra excelente. Me ha ayudado mucho, es una gran amiga y, sobre todo, una extraordinaria persona. Podemos platicar cosas que, de repente, no tenemos el tiempo o la apertura con la familia. Poder platicar con ella es una buena forma de desahogarnos. Más que nada es un apoyo para nosotros”, confesó Jorge Enríquez en 2012.
De esta forma, Parma Aragón volverá a ser el arma secreta de la Selección Mexicana que intentará repetir la hazaña de la medalla de oro, pero ahora en Brasil.