Pedro Caixinha y sus polémicas
El portugués estuvo en el ojo del huracán en más de una ocasión
Para sorpresa de más de uno, Pedro Caixinha presentó su renuncia del cargo de técnico de Santos Laguna, si bien el portugués le dio tres trofeos a los Guerreros, también fue generador de polémica.
Cansados del arbitraje | “Es verdad que al final de un torneo los errores arbitrales siempre van a estar ahí parejos. No sé si está palabra se puede decir o no pero no me importa. No somos los pendejos de este torneo, merecemos respeto. Estamos para lo que sea y contra quién sea en los últimos tres partidos”, advirtió tras el partido contra Pumas en el Clausura 2015.
¿Humildad? | “Desde el inicio nadie creía en nosotros y eso nos fortaleció mucho. Hoy mismo, estando en liguilla, somos el patito feo de todo esto y eso nos da gusto porque seguimos trabajando así”, expresó previo a los Cuartos de Final del pasado torneo contra Tigres.
Un empate lo vale | Precisamente al término del juego contra los Felinos, Pedro Caixinha criticó los abucheos de la afición por el 1-1: “Respeto mucho a la afición, pero si hoy salieron tristes, entonces no saben mucho de futbol”.
Ayudas en Coapa | En el Apertura 2014, Santos se enfrentaba al América, previo al juego el portugués señaló los “beneficios” que obtuvieron las Águilas por parte de los colegidos: “En nueve partidos, América, y que quede claro que estoy dando la cara para eso, ha sido beneficiado en siete partidos y puedo leer una tras una. Hay otra curiosidad también, en los nueve partidos han repetido a cuatro árbitros. Solo han tenido seis árbitros en diez fechas, es algo muy extraño”.
Verdugo | Paul Delgadillo no se escapó de la molestia de Pedro Caixinha, pues el estratega se disgustó por un error que terminó por afectarlos y benefició al América: “Curiosamente el árbitro de mañana es el que ha estado sancionado y el anterior igual y pueden checar cuantos partidos hemos ganado con el árbitro de mañana”.