Fuera del Infierno no pesan
Estrategas que han pasado por Toluca, se les dificulta sobresalir en otros clubes
El pasado domingo 23 de octubre, Enrique Meza fue cesado del banquillo del Morelia; el Ojitos fue director técnico del Toluca en varias ocasiones y con los Diablos tuvo éxito, pero recién que salió, tuvo una sequía notoria, que le ocurrió casi en todas las veces después de salir del Infierno; pero el Profe no es el único, ya que los últimos DT escarlatas, han vivido algo similar.
LEER MÁS: La liguilla toma forma ¡Así se jugaría!
Ricardo Ferretti – 2003-04 | Tuca tuvo que salir del Infierno debido a una poco grata relación con el entonces delantero José Cardozo; desde entonces, tuvo un difícil paso por Morelia y Tigres, a quienes apenas pudo hacer regulares, pero a partir de 2006 su efectividad resurgió, pues tomó a Pumas a quien hizo campeones un año después, y más tarde a Tigres, en dos oportunidades.
Enrique Meza – 2005; 2012-13 | El Ojitos dirigió tres veces a los Diablos, cuando salió, las tres veces le fue mal. Tras dejarlos en 2000, puso al TRI al borde de la eliminación, con Atlas y Cruz Azul, no mejoró; regresa al Infierno en 2005 con paso irregular, se va a Pachuca en 2006 y tiene éxito, pero al llegar a la Máquina en 2009 fracasa, vuelve a la Bombonera en 2012 y los lleva a una final ese año, pero después se le cae el equipo; sale del club mexiquense y con los Tuzos logra cierta regularidad, hasta que le pierden la paciencia en 2014; en Monarcas inició bien, pero terminó mal.
Américo Gallego – 2005-07 | Tolo tenía una carrera sumamente exitosa, con títulos en todos lados; hizo campeón a los Diablos en 2005, pero a partir de 2007, cuando se va a Tigres, la sequía llegó, Américo no volvió a ganar un título.
José Néstor Pekerman – 2007-08 | Estuvo un año en el Infierno, con un futbol agradable que no pudo consagrar con títulos; luego se lo roban los Tigres con quienes permanece por menos de un semestre; después, no tuvo trabajo hasta 2012, cuando Colombia lo designó como su seleccionador.
José Manuel de la Torre – 2008-10 | Chepo es el de mayor tiempo de sequía, pues luego de hacerlos campeones por última vez, le llegó una terrible racha, al dejar al TRI al borde de la eliminación, y a Chivas, apenas a salvo del descenso en 2015; con Santos, no ha podido rendir cuentas.
Sergio Lugo – 2010-11 | Era auxiliar del Chepo y tras la salida de éste, inicia su breve carrera como entrenador, pues en el Clausura 2011, no logra ingresar a la liguilla y así terminó su periodo como estratega, ya que volvió a convertirse en auxiliar técnico.
Hétor Hugo Eugui – 2011 | No es exactamente un estratega ganador, a pesar de su amplia experiencia, pero después de salir de Toluca, sólo dirigió a un equipo más: Tecos.
Wilson Graniolatti – 2011-12 | Dirigió dos veces al Toluca, en 2002 y 2012; en ambas su paso fue breve, y fuera del Infierno, no ha logrado destacar.
José Cardozo – 2013-16 | El Diablo Mayor ya tuvo su primer mancha negra tras salir de Toluca, pues al tomar a Chiapas en el Apertura 2016, no le fue bien y fue cesado antes de medio torneo.