Piden al SAT auditar al futbol mexicano
El PRI solicitó una muestra clara de los manejos en el balompié azteca
Integrantes del Partido Revolucionario Institucional, PRI, presentaron un punto de acuerdo ante el Sistema de Administración Tributaria, SAT, con la finalidad de que se entreguen resultados sobre las auditorias que se realizaron a futbolistas, presidentes de equipos y comentaristas deportivos en el futbol mexicano.
Senadores del PRI indican que el futbol mexicano está conformado por, al menos, 450 jugadores, de los cuales cerca de 15 tendrían problemas fiscales. Además se estima que por lo menos seis equipos pasan por la misma situación.
Se dice que de momento el SAT ha realizado 17 auditorias y 10 actos de fiscalización a deportistas, presidentes y hasta a comentaristas.
“Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional consideramos necesario que sea entregado a esta Soberanía un informe de los avances, así como de las acciones administrativas y penales que conforme a derecho procedieron, para robustecer el marco jurídico y coadyuvar, con la finalidad de que todos cumplamos con nuestras responsabilidades tributarias”, expresó la bancada tricolor.
Según explica Milenio, en 2009 el SAT detectó evasión fiscal de, al menos, seis equipos del futbol mexicano, entre los que se encuentran: Cruz Azul, Pumas, Indios de Ciudad Juárez y Puebla.
Asimismo, se añade que en ese mismo periodo el SAT detectó diversas ventas de jugadores al extranjero, mismas que los clubes no presentaron ante las autoridades mexicanas pertinentes.