Pikolín, guardian imbatible de Pumas
Palacios ha sido clave para el invicto de Pumas en el A2016
La mejor gracia de Alejandro Palacios no reside en su aspecto físico, sino en la calidad que posee en los guantes y que ha lucido en las tres primeras jornadas del Apertura 2016 en custodia del marco de Pumas. Ni Chivas, ni Cruz Azul, ni León han podido batirlo.
Hasta el momento, solo dos equipos de la Liga MX pueden presumir de no haber recibido gol. El primero de ellos es Tigres, guarecido por el orden táctico, y el otro es Pumas, encumbrado por Pikolín, cuyos reflejos, experiencia e imán en los guantes le han permitido realizar ocho atajadas y destacar por tapar tiros de toda clase, incluso, penales.
LEER MÁS: Pumas ruge en Ciudad Universitaria
Pikolín, de 35 años, es una de las piezas clave que se ha encargado de sacar a flote a los Universitarios en el despegue de la Era de Paco Palencia. En el duelo de la Jornada 1 ante Chivas apeló a la intuición para ahogar el grito de gol a Carlos Gullit Peña desde el manchón penal.
En el duelo ante Cruz Azul, volvió a erigirse como figura y tapó cuanto pudo. La atajada más notable fue un tiro a quemarropa del Jorge Benítez, al que le negó el anhelado grito en otro remate dentro del área en el último tramo del partido.
Y, para matar el escepticismo a su calidad, en el duelo ante León volvió a tapar un penal, esta vez a Germán Cano y además realizó otra atajada cuando el trámite del partido para mantener el marco imbatible.
Aunque Pikolín Palacios no es un chico de 18 años, a sus 35 lo parece. Y es así no solo por la plasticidad de sus lances, sino porque defiende la camiseta de Pumas con orgullo y con el mismo pundonor que lo haría un juvenil. Por ahora acumula ocho atajadas y las más importantes, sin excepción, las ha hecho con la mano izquierda. ¿Cuántos partidos más podrá colgar otro cero en la portería?