Pikolín Palacios lamenta presencia de naturalizados
Porque le quitan oportunidades a jugadores mexicanos de nacimiento
El portero de Pumas, Alejandro Pikolín Palacios, criticó el tema de los naturalizados en la Liga MX, pues advirtió que poco a poco los espacios para los futbolistas mexicanos se cerrarán.
“Parece que no, pero en cierta medida los naturalizados van quitando lugares a los jugadores nacionales. Es algo que tienen que analizar bien los dueños de los equipos, junto con la federación, porque sí repercute en muchos ámbitos, tanto en los equipos como a nivel selección”, sentenció el arquero auriazul previo a viajar a Estados Unidos, donde jugarán la Copa Socio.
Para el Apertura 2015, Pumas contará con naturalizados como Darío Verón, Matías Britos y Daniel Ludueña; sin embargo, Pikolín Palacios desestimó que esto sea un problema en el plantel, pues en el Pedregal sí se les da oportunidad a las fuerzas básicas.
“Hay jugadores a los que se les está dando una oportunidad para que muestren su calidad y bueno, ya estarán en ellos”, indicó.
La escuadra que dirige Guillermo Vázquez jugará la Copa Socio que se celebrará del 30 de junio al 5 de julio. En el torneo también participarán Cruz Azul, Morelia y Monterrey.
Pikolín Palacios, ya entrena al parejo luego de la lesión en el hombro que lo dejó fuera del Clausura 2015.